Cuando un profesor te pide que escribas qué harías si te quedaran tres años, tres meses o quince días de vida, y solo piensas que Randy Pausch te ha enseñado que la vida no se planea. Se disfruta a diario y se lucha para conseguir objetivos siempre que el camino hacia ellos sea agradable y nos permita ser felices cada momento.
Cuando somos niños, ¡cualquier cosa es posible! y no debemos perder ese espíritu.
Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.
Cuando haces un mal trabajo y nadie te lo dice,quiere decir que se han rendido contigo.
Cuando un muro aparece en nuestro camino, está por una razón. No es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr.
Importancia de las personas sobre las cosas.
Nunca subestimes la importancia de estar alegre.
Me voy a morir pronto, y he elegido estar alegre hoy, mañana y cualquier día que me quede.
Consejos:
1) Si quieres conseguir tus sueños, es mejor que juegues honestamente con los demás. Un ejercicio que es difícil de seguir. Solo di la verdad.
2) Cuando hagas algo mal, discúlpate. Una buena disculpa tiene tres partes: lo siento, fue mi culpa, qué puedo hacer para arreglarlo.
3) Si hay personas que no nos caen bien, o cosas que no nos gustan, he descubierto que nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo pero puedes ser paciente.
4) Se agradecido. La gratitud es una cosa muy sencilla y poderosa.
5) Quejarse y cuestionarse todo no resuelve realmente los problemas. Puedes hacer que el tiempo que te quede esté lleno de energía y esfuerzo, o gastarlo quejándote. O por otro lado empleando el juego duro.
SI VIVES TU VIDA DE LA MANERA CORRECTA, LOS RESULTADOS SE HARAN CARGO DE SI MISMOS, Y LOS SUEÑOS VENDRAN A TI.
No es necesario pensar lo que quieres hacer antes de morir. Solo actúa conforme a lo que te haga feliz. Las palabras de este hombre al que le quedan dos meses de vida se explican solas: debes perder una mosca para pescar una trucha.
Conferencia de Randy Pausch.