Moscas varias.

Tener la mosca detrás de la oreja. No se oye ni una mosca. Pareces una mosquita muerta. No hay más que moscardones. Estar mosqueado. A perro que no conozcas nunca le espantes las moscas. Haceos miel y os comerán las moscas. Una sola araña, cien moscas apaña. En boca cerrada no entran moscas. Por si las moscas... El águila no caza moscas. Caer como moscas. Debes perder una mosca para pescar una trucha. La más pequeña mosca irrita al león más terrible. Y la más oída y conocida:

Ser una mosca cojonera.



"Porque todos hemos sido alguna clase de mosca."

10 noviembre 2010

una sola araña, a "99" moscas apaña - Matt Madden

Matt Madden está trabajando en su ordenador cuando se levanta para ir a buscar algo a la nevera. De camino Jessica, su mujer, le pregunta la hora desde el piso de arriba. Cuando llega a la nevera, Matt no recuerda que había ido a buscar. ¿De cuantas maneras puede explicarse algo tan sencillo?


Si hacemos caso de Matt Madden, de muchas. 99 de hecho. Ni más ni menos.
Las mismas que Raymond Queneau hizo para mofarse un poco de los géneros y las formas literarias y demostrar que no solo se puede, sino que es fácil y hasta divertido jugar con la manera de contar las cosas mientras las cuentas.
Pero a diferencia de Raymond Queneau, mucho más socarrón, los ejercicios de estilo de Matt Madden son a la vez, estudio y homenaje de un arte, el del tebeo, que todavía tiene pocas obras teóricas de peso.

Sins Entido - 2007
Enrique Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario